top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Pozo profundo proveerá de agua a 10.000 habitantes de El Guabo


La Prefectura de El Oro y el Municipio de El Guabo firmaron el último viernes un convenio para la ejecución de un proyecto de agua potable que abastecerá de líquido a cerca de 10.000 habitantes del sureste del cantón El Guabo.


La obra consiste en la perforación de un pozo de 120 a 150 metros de profundidad, de donde se podrá captar alrededor de 45 litros de agua por segundo.


El prefecto Clemente Bravo dijo que, según los estudios realizados, el agua de los acuíferos que se encuentran a más de 100 metros de profundidad es apta para el consumo humano.

Indicó que las labores de perforación comenzarán este lunes 15 de julio y agregó que de ser necesario, se hará otro pozo para atender a las zonas que carecen de este servicio básico.


Anunció además que en los próximos días se suscribirá otro convenio con el cabildo guabeño, para asfaltar más de 30 mil metros cuadrados de la urbe, así como vías de la zona rural.


“Nosotros debemos trabajar unidos. Las campañas ya se terminaron y es hora de sacarnos las camisetas políticas. La única bandera que debe cubrir a los orenses, es la bandera de la provincia”, dijo el prefecto, en referencia al trabajo articulado que se está realizando con los gobiernos locales.


Hitler Álvarez, alcalde de El Guabo, explicó que el pozo profundo será una obra provisional, que permitirá cubrir la necesidad de la población mientras se ejecuta un proyecto macro de agua potable, que busca solucionar un problema que durante décadas ha afectado a decenas de sectores de esa ciudad.


Aseguró que el agua del pozo será sometida a estudios de laboratorio para descartar presencia de minerales y comprobar que es apta para el consumo humano.


Rosa Pinzón, presidenta de la urbanización Cristina María, donde se ejecutará la obra, comentó que ese sector carece de servicios básicos y agradeció al prefecto y al alcalde, por aunar esfuerzos y sumar voluntades para hacer posible ese anhelo ciudadano.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page