Buscar
  • GADPEO

Prefecto presentó agenda de festividades de El Oro


El Oro volverá celebrar sus fiestas de provincialización luego de dos años restricciones por la pandemia. El prefecto Clemente Bravo presentó la mañana del lunes 11 de abril, la agenda de actividades que se desarrollará para conmemorar los 138 años de fundación de la provincia.


Eventos cívicos, solemnes, culturales, gastronómicos y artísticos conforman la programación preparada por la Prefectura de El Oro para dar realce a la efeméride.


Las festividades iniciarán el miércoles 20 de abril con la elección de la Reina de la Provincia. La gala se efectuará en el salón Machala, del hotel Oro Verde, desde las 19h00 y contará con la participación musical de Sergio Sacoto, exintegrante del grupo Cruks en Karnak.


El jueves 21, a partir de las 17h00, se llevará a cabo un ciclo de conferencias en el hotel Oro Verde, en la que participarán la periodista María Josefa Coronel, el exvicepresidente de Ecuador Alberto Dahik y la expresentadora de televisión, María Teresa Guerrero.


La agenda continuará el viernes 22, a partir de las 10h00, con el festival gastronómico Sabores de mi tierra, que tendrá lugar en el Paseo de La Merced, del parque central de Machala. La reconocida chef de televisión Mariaca Valdés y el presentador Henry Bustamente, serán los invitados especiales de esta actividad.


En la noche del 22 de abril (19h00) se realizará una serenata a cargo de la Banda Blanca de la Armada del Ecuador, en el paseo La Merced.


El sábado 23, fecha en la que se conmemora el aniversario de erección provincial, se realizarán el desfile cívico y la parada militar, a partir de las 10h00. El recorrido iniciará en la 25 de Junio y 10 de Agosto y culminará en los bajos de la Prefectura (Junín y Rocafuerte). Al mediodía, se efectuará la sesión solemne en el salón Machala del hotel Oro Verde.


La jornada del 23 cerrará con el concierto internacional gratuito de Anette Moreno, artista norteamericana intérprete de temas como “Un ángel llora” y “Guardián de mi corazón”. El espectáculo se realizará en los bajos de Prefectura, a partir de las 20h00.


El telón de las festividades se cerrará el 30 de abril con la inauguración de la vía San Vicente del Jobo-Arenillas, partir de las 20h00. El evento contará con la participación musical de Gerardo Morán.


Durante la difusión de la agenda de actividades, el prefecto dijo que El Oro es una de las provincias más ricas del continente y se constituye en el timón de la economía nacional, por su diversidad en la cadena productiva y la generación de divisas.


“Hablar de El Oro es hablar de valor, es hablar de hombres y de mujeres luchadoras que han trazado su propio destino de grandeza. Este año de aniversario no podemos dejarlo pasar por alto, ya que 2020 y 2021 no pudimos celebrar a la provincia con eventos trascedentes”, dijo la autoridad.

151 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo