top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefecto gestiona proyectos productivos para El Oro con Ministro de Agricultura


Con el objetivo de concretar alianzas estratégicas para ejecutar proyectos en beneficio del sector productivo de la provincia, el Prefecto Clemente Bravo mantuvo una reunión de trabajo con el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero. El encuentro se desarrolló en el edificio del gobierno provincial.


La autoridad orense expuso al Secretario de Estado los proyectos que se impulsan actualmente y que se ejecutarán en su gestión, entre los cuales destacó: el parque agroindustrial con sede en Santa Rosa, obra que según Bravo, permitiría diversificar la producción y le cambiaría la vida a los agricultores orenses.


“El parque agroindustrial se convertiría en una alternativa que beneficie al pequeño campesino que tiene de 2 o 3 hectáreas y no sabe qué hacer con sus productos”, detalló el prefecto, quien agregó que el proyecto ayudaría al productor agrícola a dejar de lado el monocultivo.


El ministro Lazo dijo que el proyecto será analizado con miras a proporcionar el soporte técnico con visión agroindustrial y comercial, alineado a la política pública agropecuaria.


“Es fundamental hacerlo de manera mancomunada y unir esfuerzos para que salga algo que nazca bien. Hay temas estratégicos (en El Oro) que pueden atraer turismo, inversiones, mayor productividad, diversificación y hacer que esta zona se conozca mucho más desde lo productivo”, expresó el ministro.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page