top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefecto gestiona la compra de 50 respiradores para tratar a pacientes con Covid-19


A través de una transmisión en vivo, en sus redes sociales, el prefecto Clemente Bravo anunció que se realizan las gestiones para adquirir 50 monitores y respiradores, de última tecnología, que permitirán asistir a los pacientes contagiados con Covid-19.


Según la autoridad, los equipos serán importados desde China y llegarían a la provincia de El Oro dentro de un mes para ser entregados a las unidades de salud.


Bravo hizo un llamado a los empresarios y representantes del sector productivo para que se unan a esta iniciativa. “Queremos que se sumen camaroneros, bananeros, mineros y todas las personas que puedan ayudar”, expresó.


Dijo que este no es el momento de buscar culpables, sino de juntarse y ganarle la batalla al coronavirus. “Si logramos tener 100, 200 o 300 respiradores, imagínense cuántas vidas podremos salvar”, agregó.


Enfatizó que es necesario también adquirir gafas médicas, mascarillas, guantes y demás implementos de protección personal para médicos, enfermeras y demás trabajadores de salud de la provincia.


Comentó que a finales de la semana entrante llegarán las 10 mil pruebas rápidas que se adquirieron en China para poder detectar el Covid-19 en pacientes de la provincia que presenten síntomas.


El prefecto indicó que ya están en conversaciones con personal de la Dirección de Aviación Civil para que se otorguen las facilidades para traer los reactivos vía aérea. “Estamos coordinando para que el avión pueda aterrizar en el aeropuerto de Santa Rosa”, detalló.

Añadió que la Prefectura adquirió 20 bombas para reforzar los trabajos de fumigación que realiza el Ministerio de Salud Pública, en los distintos cantones.


Puntualizó que, a través de algunos productores agrícolas de la provincia, se ha coordinado la entrega de raciones alimenticias a personas en extrema pobreza y a quienes presentan síntomas y están en cuarentena.

626 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page