top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefecto entregó rehabilitación de la vía a La Primavera, de 10.2 km


El prefecto Clemente Bravo inauguró este viernes 21 de agosto la obra de mejoramiento y rehabilitación de la vía a La Primavera, de 10.2 km, ejecutada en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, con una inversión de 1.9 millones de dólares.


Por esa ruta, que conecta a la capital orense con el cantón El Guabo y la provincia del Guayas, circulan cerca de 5 mil vehículos a diario, sobre todo transporte pesado, llevando banano al

puerto marítimo orense.


La obra comprendió remoción de la antigua calzada, correcciones estructurales en algunos tramos afectados, colocación de pavimentación flexible de 3 pulgadas y señalización horizontal y vertical.


Para la autoridad del Gobierno Provincial, la intervención de esta carretera representa seguridad, mayor producción y mejor conectividad.


“Estamos entregando una vía que cobraba muchas vidas; una carretera por la que transita la fruta a Puerto Bolívar, fortaleciendo la economía y el comercio internacional”, expresó Bravo.


Agregó que se están interviniendo los demás accesos de Machala, con la rehabilitación integral de la vía a Pajonal y la ampliación a cuatro carriles de la vía Balosa, consideradas rutas de la muerte por la cantidad de accidentes. “Una vida está por encima de cualquier inversión”,

recalcó el prefecto.



Freddy Altamirano, subsecretario regional 7 del MTOP, destacó la transparencia con la que trabajó el Gobierno Provincial, aprovechando los recursos que destinó la cartera de Estado.


El dirigente de los transportistas, Carlos Silva, dijo que la vía estaba destruida y abandonada durante varios años, y aunque tocaron la puerta de las autoridades de turno, no fueron

escuchados.


Por esa razón, destacó la voluntad de servicio del prefecto Clemente Bravo, quien “escuchó las necesidades de la clase del volante” y concretó obras viales anheladas por los orenses.


El alcalde de El Guabo, Hitler Álvarez, indicó que esa vía es la principal ruta que utiliza el sector productivo de su cantón para llevar el banano a la terminal marítima de la capital orense.


“Antes, por las pésimas condiciones en las que se encontraba la carretera, la fruta se estropeaba”, comentó.


93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page