top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefecto Clemente Bravo retomará trabajos de asfaltado en El Guabo


Retomar los trabajos de asfaltado que dejaron inconclusos las anteriores administraciones del Gobierno Provincial y el municipio de El Guabo, fue el compromiso asumido por el prefecto Clemente Bravo y el alcalde Hitler Álvarez, luego de un recorrido realizado en diversos puntos del cantón.


Las autoridades recorrieron la mañana del jueves 4 de julio las calles de la cabecera cantonal de El Guabo que fueron atendidas “a medias” en la administración anterior como parte de un convenio que comprendía el mejoramiento y asfaltado de un área de 84 mil metros cuadrados, de los cuales quedaron pendientes 49.324 m2.


Bravo explicó que se suscribirá un nuevo convenio con la Alcaldía de esa ciudad y se procederá a culminar las labores en la zona urbana, que durante varios meses estuvieron paralizadas.


Los funcionarios evaluaron además el estado de las vías que conducen a los sitios Palestina y La Raquel, en el sector rural de ese cantón, rutas consideradas estratégicas para el sector productivo pues enlazan extensas áreas agrícolas, principalmente bananeras.


“El sector rural tiene derecho a vivir en un ambiente sano, a tener los servicios básicos, a no pisar lodo en invierno ni absorber polvo en verano”, dijo el prefecto, quien agregó que se buscará establecer alianzas con municipios y juntas parroquiales para llegar con obras integrales a todos los sectores de la provincia.


El alcalde de El Guabo dijo que aunando esfuerzos con la Prefectura se atenderá en la urbe sectores que durante muchos años quedaron marginados, a la espera de obras prioritarias.

“Después de las elecciones del 24 de marzo, las autoridades nos despojamos de las camisetas políticas para trabajar de manera conjunta por el bienestar de la provincia”, recalcó Álvarez.


Añadió que las actuales administraciones de la Prefectura y el municipio ya coordinaron labores conjuntas. El Gobierno Provincial puso a disposición maquinaria para excavar un área, en el sitio Palestina, donde la Alcaldía ejecutará un sistema de dotación de agua.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page