top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefecto Clemente Bravo presentó agenda de Feria Mundial del Banano


Doce candidatas de siete provincias buscan ser la nueva Reina Mundial del Banano, capítulo Ecuador, y representar al país en el certamen de belleza internacional que en septiembre reúne a concursantes de naciones productoras, exportadoras y consumidoras de banano.


Este viernes 23 de agosto se realizará la gala de elección, en el hotel Oro Verde, a partir de las 20h00. La ganadora reemplazará a la santarroseña Jhelenny Tello, actual soberana nacional e internacional del Banano.


Las aspirantes a la corona fueron presentadas este martes, durante una rueda de prensa donde se difundió además la programación de Feria Mundial del Banano, que este año cumple su quincuagésima sexta (56) edición.


El prefecto Clemente Bravo dijo que la feria y el certamen de belleza son espacios que permiten promover la cultura, la riqueza, la producción, los recursos naturales y lo que representa la provincia de El Oro dentro del contexto mundial.


Bravo anunció que la edición internacional del certamen de belleza se efectuará el sábado 28 de septiembre, en el parque Zoila Ugarte, de Machala, y confirmó que el artista invitado a la velada será el cantante y compositor colombiano Carlos Vives. El espectáculo no tendrá costo para los asistentes.


La gala será transmitida en vivo a 5 países de Latinoamérica a través de DirecTV y en Ecuador por la señal de Gama TV. El canal Hola TV, de Miami, podría integrase a las televisoras que difundirán en tiempo real el concurso de belleza.


Karla Puertas, viceprefecta de El Oro y presidenta del Comité de Feria Mundial del Banano, dijo que las actividades programadas buscan posicionar más a la provincia en el aspecto turístico y promocionar el principal producto local de exportación: el banano.


Javier Lupú, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial, informó que la elección del Rey Banano se realizará el domingo 22 de septiembre.


Además se desarrollará la maratón del bananero; una carrera de 2 kilómetros que consiste en llevar a cuestas un racimo de banano hasta llegar a la meta.


La feria abrirá sus puertas el lunes 23 de septiembre. A lo largo de la semana se desarrollarán eventos culturales y artísticos, como intercolegiales de canto, festivales gastronómicos, shows infantiles, además de la exposición en los diferentes stands de productos agrícolas, pecuarios, acuícolas y artesanales.

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page