top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefecto Clemente Bravo inaugura estadio en la parroquia Barbones


Este sábado 9 de diciembre, a partir de las 18h00, la Prefectura de El Oro realizará la entrega oficial del estadio construido en la parroquia Barbones.

El nuevo escenario deportivo, edificado sobre un predio municipal, representa un cambio significativo para esta jurisdicción rural del cantón El Guabo, conocida por sus tradicionales campeonatos de fútbol que congregan multitudes cada fin de semana.

Anteriormente, la cancha era de tierra y durante la temporada de lluvias se transformaba en una gigantesca poza, impidiendo el desarrollo de los torneos por varias semanas.

El estadio cuenta con una cancha de césped natural de 50 x 90 m, sistema de drenaje, cerramiento metálico, graderíos con cubierta, camerinos para los equipos, bancos de suplentes, baterías sanitarias e iluminación LED.

Además de mejorar las condiciones para la práctica deportiva, la nueva infraestructura permitirá a los amantes del fútbol disfrutar de partidos incluso en horario nocturno, con todas las garantías de seguridad.

También ayudará a que los jóvenes se mantengan ocupados en actividades recreativas de sano esparcimiento, alejándolos de las esquinas y de los malos hábitos.

Esta moderna instalación no solo apunta a potenciar el nivel del deporte local, sino que también se constituye en un motor del desarrollo económico impulsando a los comercios de los alrededores.

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page