top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefecto Clemente Bravo entregó estudios para construcción de vía a Balosa a principal del MTOP


El Ing. Clemente Bravo, prefecto de El Oro y el nuevo Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, mantuvieron una reunión de trabajo en la capital ecuatoriana donde el primer personero provincial entregó al secretario de estado los estudios técnicos para la construcción y ampliación de la vía a Balosa, elaborados por la Prefectura orense, lo que permitirá avanzar en esta esperada vía que une a Machala con la vía Panamericana y por donde circulan más de 28 mil vehículos diarios entre livianos y pesados.


Cabe destacar que la entregada de estos estudios corresponde a los compromisos establecidos durante la firma del Convenio Marco entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro, el pasado mes de junio del presente año.


Durante la reunión se trataron también otros importantes temas como el cobro del peaje de Río 7, donde Bravo insistió en que no se cobre peajes si la vía aún no se construye, por lo que el Ministro Martínez se comprometió en hacer efectivo el peaje una vez concluida el 50% de esta obra. Estos trabajos comprenden a la construcción de más de 19 kilómetros de vía ampliada.


Con respecto al tramo que falta por concesionar de la arteria vial estatal tramo Naranjal - Tenguel, Martínez aseguró estaría adjudicada para el mes de noviembre de este año, así se completaría la tan anhelada ampliación de la vía El Oro – Guayas.


El Ministro Martínez indicó que visitará la provincia de El Oro en los próximos días y recorrerá diversos sectores donde el MTOP intervendrá con trabajos.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page