top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefecto Clemente Bravo asumió presidencia del Consorcio Bosque Petrificado Puyango


El prefecto de la provincia de El Oro, Ing. Clemente Bravo Riofrío, fue posesionado este lunes 10 de enero como nuevo Presidente del Consorcio Público para el Manejo y Administración del Bosque Petrificado Puyango, dignidad que deberá asumir por el lapso de dos años según establece el acuerdo. El cargo le fue conferido por unanimidad tras la votación de sus miembros, el Prefecto de Loja, Rafael Dávila; el Alcalde de Las Lajas, Enrique González y el Alcalde de Puyango, Hernán Encalada.


El prefecto orense destacó que actualmente se trabaja en la pavimentación flexible de la vía que conduce al Bosque Petrificado, de más de 2 kilómetros, que contará también con señalización horizontal y vertical, la cual en las próximas semanas estará inaugurando. Además, se refirió a otras obras y proyectos que llevará a cabo en este importante destino turístico orense y lojano.


"Ya subimos al portal de Compras Públicas el proyecto para construir más de 3 km de senderos ecológicos en el Bosque Petrificado Puyango; la adquisición de dos dinosaurios gigantes, de aproximadamente 12 metros de altura, que serán instalados en el lugar; y, la construcción de un Centro de Interpretación Arqueológica, todo esto con el objetivo de mejorar las condiciones para recibir a los turistas y visitantes", expresó Bravo durante su intervención.


La proyección que se tiene con esta nueva administración del Bosque Petrificado Puyango es ambiciosa, pues forma parte de las actividades que generan impulso y recuperación económica en la región Sur del Ecuador.

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page