top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Plan de contingencia listo para reinado y concierto


Un total de 709 personas, entre policías, militares, bomberos y paramédicos, conforman el dispositivo de seguridad que garantizará el orden antes, durante y después del certamen Reina Mundial del Banano y posterior concierto de Carlos Vives que realizará la Prefectura de El Oro este sábado 28 de septiembre, en Machala.


El espectáculo gratuito se efectuará a lo largo de la calle Héctor Toro, desde la 9 de Mayo hasta la Buenavista, a un costado del parque Zoila Ugarte. Se calcula un aforo de 80.000 personas.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro, aseguró que se han tomado todas las medidas de contingencia, en coordinación con las instituciones de control y socorro, para resguardar la seguridad de los ciudadanos y evitar cualquier tipo de inconveniente que pueda alterar el orden público.


“Se ha coordinado con el ECU 911 y habrá cámaras en lugares estratégicos para garantizar que la gente vaya tranquila, en familia, a disfrutar de un espectáculo internacional a la altura de lo que se merecen los orenses”, expresó la autoridad.


De acuerdo con el plan de contingencia, la Policía Nacional desplegará 400 efectivos policiales, 9 patrulleros, 3 buses, 10 caballos, 10 motos y 300 vallas. Las Fuerzas Armadas dispondrán de 60 militares de topa y 3 oficiales.


El Cuerpo de Bomberos de Machala movilizará a 120 elementos de la institución, 4 paramédicos, 2 ambulancias y 2 motobombas.


La empresa Consulting Group proporcionará 100 voluntarios con conocimiento en enfermería y atención prehospitalaria. Además, 4 licenciados en enfermería, dos carpas de primeros auxilios, 2 ambulancias y dos motos de primera respuesta.


El Ministerio de Salud Pública, por su parte, pondrá a disposición 22 funcionarios, entre médicos, enfermeras y personal de apoyo paramédico.


Desde las 13h00 del sábado, agentes de tránsito coordinarán el cierre de las calles 9 de Mayo, Manuel Estomba y sus intersecciones hasta la Circunvalación Sur, por lo que se recomienda tomar rutas alternas a quienes se movilicen por la zona.


Bravo agradeció la predisposición de las entidades que sumarán esfuerzos para mantener la tranquilidad y el orden durante el certamen de belleza y el concierto.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page