El prefecto de El Oro, Clemente Bravo y el ministro de Transporte y obras Públicas, Roberto Luque constataron este viernes el avance de los trabajos en la vía Perimetral Sur de Pasaje, que el gobierno nacional y el gobierno provincial están rehabilitando de manera articulada.
La obra, que incluye correcciones estructurales, colocación de 4 pulgadas de asfalto, alumbrado público y señalización, cuenta con un financiamiento conjunto que asciende a 7 millones de dólares, de los cuales 4 millones fueron aportados por la Prefectura de El Oro y 3 millones por el MTOP.
La autoridad orense anunció que la obra prevé ser entregada el 1 de noviembre próximo, para las fiestas de cantonización de Pasaje.
Se espera que, una vez completada, la carretera facilite un tránsito más fluido y seguro para los transportistas, agricultores, comerciantes y todos los usuarios que diariamente dependen de esta conexión para sus actividades.
El ministro Luque señaló que, a pesar de que el convenio para la obra fue un compromiso del gobierno anterior, el actual régimen se hizo responsable de los acuerdos y destinó los recursos necesarios para su ejecución.
La Primavera
En horas de la tarde, el prefecto y el ministro recorrieron la vía Machala-La Iberia, otro carretera que ambas entidades tienen programada atender mancomunadamente.
Comments