top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Pasajeño vuelve a ganar la maratón bananera


El campeón defendió su título. Vladimir Valarezo, de Pasaje, ganó por segunda edición consecutiva la maratón provincial bananera, carrera organizada por la Prefectura de El Oro, que consiste en cargar al hombro un racimo de 50 libras durante un trayecto de 2 kilómetros.


El vencedor, quien representó a la hacienda Rumani, del productor Franco Egidio Arias, superó en los últimos metros a Luis Antonio Freire, de la hacienda Tenguel, quien se quedó con el segundo puesto. En el tercer lugar arribó Miguel Pulla, de la hacienda Guarumal 2.

Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que esta competición reconoce el esfuerzo diario que realizan los trabajadores de las haciendas.



El primer lugar obtuvo un premio económico de 1200 dólares, mientras que el segundo y el tercer lugar recibieron 700 y 400 dólares, respectivamente.


El campeón de las dos ediciones de la maratón bananera tiene 29 años y trabajó durante mucho tiempo como arrumador en una finca. Él cree que este tipo de eventos incentiva a las personas dedicadas a “esa dura actividad”.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page