top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Ocho barrios de Huaquillas se abastecerán de agua con perforación de pozos




La prefectura de El Oro, el municipio de Huaquillas y la Empresa Municipal Regional de Agua Potable Arenillas-Huaquillas (EMRAPAH), a través de un convenio tripartito trabajan en la perforación de 2 pozos profundos que dotará agua de consumo humano a 10.000 habitantes de 8 barrios del cantón Huaquillas.


Los sectores que se beneficiarán con la obra son: 8 de Septiembre, 16 de Julio, 12 de Octubre, El Paraíso, El Cisne, La Primavera, 18 de Noviembre y Los Artesanos.


El prefecto Clemente Bravo dijo que el pozo de 180 metros de profundidad proporcionará un caudal de 20 litros por segundo, solucionando así el problema de escasez de agua en estos sectores del cantón Fronterizo.


Agregó que la obra es una medida provisional que servirá como alternativa para que los habitantes de los sectores beneficiados puedan contar con agua en caso de interrupciones del servicio de agua potable del sistema principal.


El alcalde de Huaquillas, Alberto Astudillo, habló sobre la posibilidad de ejecutar otro pozo, con el apoyo de la Prefectura, para dotar de agua a más sectores que estarían ubicados en la ciudadela El Bosque.


Durante los trabajos de perforación de los pozos el Prefecto mantuvo una reunión con Dirigentes de barrios del noroeste de Huaquillas; además, de la Asociación de Taxistas quienes solicitaron el apoyo del para ser beneficiados de los diferentes planes y proyectos que mantiene la Prefectura.

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page