top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Obra vial mejora conectividad entre La Peaña y Machala


Luego de retirar la antigua calzada, maquinaria de la Prefectura de El Oro puso en marcha el asfaltado de la vía La Unión Colombiana-La Peaña, corredor que conecta extensas áreas de cultivos bananeros, entre los cantones Machala y Pasaje.


La obra, que integra además el tramo desde El Cambio hasta la Unión Colombiana, busca mejorar el tránsito de vehículos que desde hace años sufrían las consecuencias del deterioro vial.


Según habitantes de la zona, la carretera, de 5.7 km, había cumplido su vida útil y requería mantenimiento de manera urgente, pues los baches representaban un riesgo para los conductores y perjudiciaban el transporte de banano.


"La fruta se estropeaba y en el puerto la rechazaban. Además los carros sufrían constantes desperfectos", dijo Luis Minuche, presidente del gobierno parroquial de La Peaña.


Para los productores de la zona, la obra permitirá que el banano llegue en perfectas condiciones a Puerto Bolívar, evitando pérdidas económicas. Además, creen que reducirá el riesgo de accidentes y brindará seguridad de circulación.


Las labores se realizan en el segundo tramo de la carretera y se tiene previsto que a fin de año se culminen los trabajos.


Jairo Vázquez, director de Obras Públicas de la Prefecta dijo que en el primer tramo, que va desde El Cambio hasta la Unión Colombiana, se tiene previsto efectuar los trabajos una vez que La Mancomunidad La Esperanza, realice la instalación de la tubería que pasará por la zona.


Hay zonas donde se está realizando mejoramiento del paquete estructural de la vía. La obra reporta un avance físico del 40 %.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page