top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Obra vial en El Guabo está en su etapa final


El mejoramiento y pavimentación flexible de la vía Tillales-La Palestina-La Iberia, de 6.5 km, está en su etapa final. La obra, ejecutada por la Prefectura de El Oro en la zona rural del cantón El Guabo, registra un avance físico del 70 %.


Esta ruta conecta extensas áreas de producción bananera y su intervención facilitará el traslado de la fruta a Puerto Bolívar. Antes de ser atendida, el deterioro de la carretera estropeaba el banano y este era rechazado en el terminal marítimo.


Según Hugo Segarra, presidente del gobierno parroquial de La Iberia, la obra pone fin a más de cuatro décadas de espera, tiempo en el que los habitantes de esa jurisdicción debieron soportar nubarrones de polvo y atravesar una carretera intransitable.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que la obra sería culminada dentro de un mes para ponerla al servicio de los usuarios.


La autoridad anunció que dentro de pocos días se realizará el proceso de contratación para atender la vía que une a los sectores Sabalucal, Parlamento, Chalacal, La Sorbona y Valeriano Naula, del cantón El Guabo.


“Son dos vías que pasan el millón de dólares cada una. Se está haciendo una inversión importante en este cantón productivo de la provincia de El Oro”, detalló el prefecto.


Para Hitler Álvarez, alcalde de El Guabo, la atención de vías que conectan sectores productivos genera alegría y tranquilidad a los agricultores y pobladores de las zonas beneficiadas, que desde hace años venían gestionando estos trabajos.

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page