top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Obra El Vado-La Pereira está en su etapa final


Un avance del 80 % registra el mejoramiento y asfaltado de la vía El Vado-La Pereira, en la parroquia La Avanzada, zona rural del cantón Santa Rosa. La obra es ejecutada por la Prefectura de El Oro, a través de administración directa.


La intervención de esta vía, abandonada durante muchos años, beneficia a decenas de familias del sector que sufrían para trasladar sus productos y movilizarse a otros centros poblados.


Gustavo Granda, agricultor de la zona, mencionó que, con el arreglo de la carretera, sus productos ya no llegarán estropeados y su economía mejorará.


“Antes me tardaba horas para poder sacar el cacao o frutas que vendo, como llegaban golpeados por que la vía era mala, no se me vendían. Esta obra era muy necesaria para nosotros”, dijo.


El prefecto Clemente Bravo indicó que la vía enlaza áreas productivas de Santa Rosa y Arenillas, como los sitios El Vado, La Palma, La Pereira y Santa Marianita. Según la autoridad, la obra será entregada en octubre próximo.


Pablo Quezada, presidente del gobierno parroquial de La Avanzada, dijo que la obra fue solicitada a las administraciones anteriores de la Prefectura, pero este anhelo no se concretó.


Recordó que, en época de lluvias, esa zona era de difícil acceso, pues los vehículos no podían ingresar por el mal estado de la carretera. Asegura que ahora, esta ruta presta un óptimo servicio.


Hasta la fecha se han construido cunetas y bordillos, siete pasos de agua, se ha colocado material de mejoramiento, base y subbase. Esta obra comprende además en labores de asfaltado y señalización.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page