Buscar
  • GADPEO

Obra de mejoramiento vial fue entregada en la parroquia Torata


El acceso a la Unidad Médica Torata, del Seguro Social, quedó en perfecto estado tras el mejoramiento y asfaltado vial de cerca de 1 km de las calles de la ciudadela Las Tecas y el barrio El Señor de los Milagros, de la parroquia Torata, zona rural del cantón Santa Rosa. El proyecto se ejecutó a través de un convenio tripartito entre la Prefectura de El Oro, el Municipio de Santa Rosa y la Junta Parroquial.


Los moradores del sector aseguran que por años pisaban lodo y absorbían el polvo que se generaba por el mal estado de la carretera, en donde transitan a diario alrededor de 5.000 personas que se atienden en esta Unidad Médica.


Diana Cuenca, quien vive desde hace más de 12 años en la ciudadela Las Tecas, recuerda que era difícil salir hasta la vía principal para esperar el bus y trasladarse hasta el centro de la benemérita.


“Los taxis a veces no subían hasta donde está la Unidad Médica porque la carretera era puro lodo, entonces nos tocaba caminar. Ahora, dejan a los usuarios en la puerta del Seguro sin complicaciones”, dijo.





La intervención de la Prefectura consistió en la colocación de la carpeta de asfalto y señalización; por parte de Alcaldía se realizó el mejoramiento de la base y sub base; la Junta Parroquial se encargó de la construcción de bordillos.


El Prefecto de El Oro, Clemente Bravo, indicó que se han suscrito tres convenios con el municipio de Santa Rosa, permitiendo acelerar la ejecución de obras y el desarrollo de la ciudad.

“Hemos tenido las facilidades para poder trabajar en todas las parroquias de Santa Rosa, son más de 5.400 metros cuadrados de pavimentación flexible que estamos entregando en Torata, esta obra le sirve a la comunidad y a todos los que se atienden en el Seguro Campesino”, señaló la autoridad.


Por su parte, el alcalde de Santa Rosa, Larry Vite, mencionó que el objetivo de este trabajo en conjunto es el desarrollo y progreso de todas las familias santarroseñas y aseguró que continuarán hasta llegar a todos los sectores con obras de viabilidad en perfectas condiciones.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo