top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Más de 500 mil plantas de café serán entregadas por prefecto Clemente Bravo a productores orenses



El prefecto Clemente Bravo realizó este jueves 3 de febrero el lanzamiento del proyecto de fortalecimiento al sector cafetalero de la provincia de El Oro, esto mediante la entrega de 500 mil plántulas de café que serán distribuidas entre 10 mil productores agrícolas de los cantones Piñas, Portovelo, Zaruma, Marcabelí, Las Lajas y Arenillas totalmente gratis.


"Entregaremos 500.000 plantas de café certificadas de las variedades acawa, geysha, castilla y obatá, que son más resistentes a plagas y condiciones climáticas, que pasaron por un proceso de investigación en su producción y que ayudarán a cada uno de ustedes (cafetaleros) a reactivarse", expresó Bravo durante su intervención.


Y es que hace más de dos décadas el sector cafetalero orenses fue decayendo por diversos factores, el principal, la plaga la roya que afectó a miles de productores orenses. Hoy, con este impulso del gobierno provincial, se implementará la siembra de más de 200 hectáreas de café en la provincia de El Oro.


"Para nosotros es muy importante esta donación pues nos ayudará enormemente a nuestra economía, la parte alta es netamente agrícola y esta es la mejor forma de apoyarnos", expresó Rosita Tinoco, productora de Piñas.


Variedades y distribución

Las variedades que se están produciendo en la Granja Experimental La Cuca y que son las que reciben los cafetaleros son: Castilla, Obatá, Acawa y Geysha que, brindándoles los respectivos cuidados y si se las fertiliza correctamente, tendrán una producción entre 25 a 30 quintales por hectárea al año.


La entrega de estas plantas se realizará entre los meses de febrero y marzo del 2022 con un tamaño aproximado de 25 a 30 cm para así poderlas trasplantar en el campo. Según se informó, técnicos de la Prefectura previo a la entrega, capacitan a los beneficiarios y le dan seguimiento a los sembríos.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page