top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Muelle de cabotaje de Puerto Bolívar se convertirá en un moderno atractivo turístico


Una vela de luces led robóticas se instalará en el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar. La Prefectura de El Oro remodelará esta infraestructura con miras a potenciar el turismo y brindar un espacio más cómodo y renovado para recibir a los miles turistas que visitan los locales comerciales o se trasladan a la playa de Jambelí.


El Gobierno Provincial busca convertir al muelle en un lugar icónico de la parroquia porteña. La obra también comprende reemplazar el piso interior, colocar nuevos pasamanos, implementar sistema eléctrico, adecuar una puerta de ingreso, construir 20 locales (18 para comercio y 2 para boleterías), adecuar nuevas baterías sanitarias, y readecuar las plataformas norte y sur.



Clemente Bravo, prefecto de El Oro, presidió la tarde del último 6 de marzo, la ceremonia de colocación de la primera piedra con la que se dio inicio formalmente a la obra, valorada en 683 mil dólares.


La autoridad provincial asegura que la obra impulsará el turismo, generará empleo, mejorará las condiciones de trabajo de los comerciantes, reactivará la economía y abrirá nuevas oportunidades de emprendimientos.


Para Luis Aguilar, presidente de la Cámara de Comercio de Machala, la modernización del muelle de cabotaje atraerá más turistas, dinamizará la economía y agitará el comercio local. “Habrá un impacto favorable en la dinámica comercial, turística y productiva de Puerto Bolívar”, comentó.

95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page