Buscar
  • GADPEO

Ministro ratifica trabajo conjunto con Prefectura


El ministro de Transporte y Obras Públicas, MTOP, Marcelo Cabrera, ratificó lo anunciado la semana anterior por el prefecto de El Oro, Clemente Bravo. La cartera de Estado y el Gobierno Provincial firmarán un convenio para rehabilitar el paso lateral de Pasaje, conocido como Perimetral Sur.

Según el ministro, a más tardar el viernes de la próxima semana se suscribirá el documento para sellar el compromiso interinstitucional y atender esta carretera, que forma parte de la red vial estatal, de competencia exclusiva del gobierno nacional.

Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que la obra se realizará en dos etapas. En primera instancia se efectuarán labores de mejoramiento, corrección de fallas estructurales y colocación de pavimentación flexible, mientras que el próximo año, está considerada la construcción de bordillos, cunetas, aceras, señalética y otras obras complementarias.

“Es una vía de alto tráfico que está causando muchos problemas por el avanzado deterioro de la calzada. Por eso, hemos acordado con el ministerio atender esta carretera mediante convenio y así mejorar la conectividad de Pasaje y la provincia”, expresó la autoridad orense.

La Prefectura se comprometió a realizar, a través de convenio, el mantenimiento de la vía estatal Saracay-Piñas-Portovelo-Zaruma, mediante labores de bacheo asfáltico.

Aeropuerto

En reunión con autoridades locales, el prefecto planteó al ministro Cabrera que sea el Gobierno Provincial la entidad que administre y opere el aeropuerto regional de Santa Rosa. El titular del MTOP mostró su apertura y dijo que no habría problema en transferir a la prefectura la competencia de la terminal aérea.

Bravo propuso un modelo de gestión que involucre a la prefectura, el municipio de Santa Rosa y la empresa privada.

0 vistas0 comentarios