top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Ministro acoge pedido y reduce tarifa del peaje



Acogiendo el pedido del prefecto Clemente Bravo, la Cámara de Consejeros, transportistas y representantes de sectores productivos, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, resolvió reducir al 25 % la tarifa del peaje El Garrido para todos los usuarios de la vía, hasta que se ejecuten labores de ampliación en 7 km del tramo concesionado a la compañía Consur R7H.


Tras comparecer ante el pleno del Consejo Provincial, el titular de la cartera de Estado cedió a la presión de autoridades, dirigentes de la clase del volante y productores agrícolas, quienes solicitaron bajar el costo del peaje hasta que se ejecute el ensanchamiento de la vía en la longitud señalada.


“Aquí hubo un pueblo organizado. Primó la unidad y el diálogo. Estaremos vigilantes hasta que lo acordado se cumpla, para beneficio de todos los orenses”, dijo el prefecto Clemente Bravo luego de conocer la decisión del ministro Martínez.


El titular del Gobierno Provincial convocó, de manera extraordinaria, a una sesión ampliada de consejo, en la que compareció el ministro Martínez. A la cita acudieron alcaldes, presidentes de juntas parroquiales, principales de gremios productivos y dirigentes de las diferentes modalidades de transporte.


Durante la sesión, el prefecto expuso al titular de la cartera de Estado, el malestar y rechazo de los orenses por el repentino cobro del peaje El Garrido, de la ruta Machala-Guayaquil, autorizado por el ministerio a la concesionaria.


Los transportistas plantearon al titular la cartera de Estado bajar el costo de la tarifa actual e incrementar de 4 a 7 km la longitud intervenida para comenzar a recaudar la citada tasa; pedido que al final fue acogido por el ministerio.


Jorge Valle y Paúl González, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de El Oro y presidente del Centro Agrícola de Machala, respectivamente, solicitaron además que se gestionen los recursos para que la empresa concesionaria pueda finalizar la obra de ampliación.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page