Buscar
  • GADPEO

Mejoramiento de la vía a Yacuviña facilitará llegada de turistas


El mejoramiento, ampliación y pavimentación flexible de la vía a Yacuviña, complejo arqueológico del cantón Atahualpa, está en marcha. La Prefectura de El Oro realizó este martes, 13 de julio, la ceremonia de colocación de la primera piedra de este proyecto vial, de 5.1 km, valorado en un millón y medio.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que ese era “el plus que a Yacuviña le hacía falta” para consolidarse como uno de los principales atractivos turísticos de la provincia y el país, pues al mejorar el acceso vial, se facilitará el arribo de los visitantes.


Para la autoridad provincial, se debe apuntar a potenciar el turismo a través de obras que dinamicen esta actividad, considerada la “industria sin chimenea”.


“En este hermoso lugar tienes el cielo a tus pies por la privilegiada ubicación geográfica. Es un mirador espectacular que todos deben conocer. Las obras que estamos haciendo buscan aprovechar el potencial turístico que tiene Yacuviña”, agregó el prefecto.


La obra vial se complementa con el centro de interpretación y el columpio gigante que ejecutan la prefectura y el municipio local, respectivamente.


Según el alcalde de Atahualpa, Bismark Ruilova, las obras que se están haciendo por Yacuviña fortalecerán el valor cultural e histórico de este complejo arqueológico, donde hay vestigios de lo que habría sido una ciudad inca.


Detalles

La obra vial, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses, comprende labores de ampliación, rehabilitación, mejoramiento con material de subbase y base, construcción de cunetas y bordillos, colocación de pavimento flexible de dos pulgadas y media, señalización horizontal y vertical.

16 vistas0 comentarios