Buscar
  • GADPEO

La ecuatoriana Paola Vergara es la nueva Reina Mundial del Banano


La corona se quedó en casa. Paola Vergara, de Ecuador, fue electa Reina Mundial del Banano 2022, la noche del sábado 24 de septiembre.


El prefecto Clemente Bravo ciñó la banda y la colombiana Ellen Pimienta, reina saliente, colocó la corona.


La nueva soberana tiene 23 años, es orense y estudió Comunicación Social. A inicios del presente mes, ganó la edición nacional del certamen, lo que le permitió representar al país.


En la ronda de preguntas, Vergara dijo que planea llevar el banano a las escuelas de la provincia para desarrollar programas de nutrición y para que los niños y jóvenes reconozcan el valor de esta fruta.


El certamen internacional de belleza, organizado por la Prefectura de El Oro, se realizó en la explanada ubicada diagonal al hospital del IESS, en Machala.


La representante de Alemania, Taya Wolf, obtuvo el segundo lugar. Las candidatas se Colombia, Honduras y Brasil estuvieron entre las 5 finalistas.


Dato

El país anfitrión logró su tercer título del reinado. También lo ganó en 1988 y 2018, con Ximena Correa y Jhelenny Tello, respectivamente.


Concierto

Al final de la gala, el cantante boricua Marc Anthony ofreció su reporterio musical. El artista puso a cantar y a bailar a los miles de asistentes que acudieron al espectáculo gratuito, que fue parte de las actividades de la edición 57 de la Feria Mundial del Banano.

53 visualizaciones0 comentarios