top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Jumón fortalece turismo con el mejoramiento de sus calles


La Prefectura de El Oro y el municipio de Santa Rosa inauguraron el último viernes el mejoramiento y pavimentación flexible de calles en la parroquia urbana San Franciscos de Jumón, localidad ribereña de la ciudad Benemérita.

La obra fue parte de un convenio de cooperación interinstitucional, que permitió atender, de manera conjunta, varias jurisdicciones del cantón Santa Rosa. En Jumón, fueron 1700 metros cuadrados de calles intervenidas con asfaltado.

Para el alcalde Larry Vite, la unión con la Prefectura ha sido clave en el desarrollo de obras. Considera al gobierno provincial un socio estratégico dentro de su gestión. “Nunca antes en la historia una Prefectura había invertido tanto en Santa Rosa”, expresó.

Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que la obra potenciará el turismo gastronómico de esa jurisdicción santarroseña, que recibe cada semana a centenares de visitantes que van a degustar la comida criolla que allí se ofrece.

“En Jumón se come el mejor seco de chivo del país. Los turistas vienen de todos lados por la excelente gastronomía. Teníamos que atender y mejorar este sector para darle el plus que le hacía falta”, recalcó el prefecto.

Según Fanny Sanjinés, presidenta de la parroquia Jumón, el asfaltado brindará mayor comodidad y seguridad a los turistas, incrementando el movimiento económico en esta productiva localidad. Asegura que los trabajos de asfaltado dejan atrás el lodo y el polvo.

Como parte del convenio, el municipio de Santa Rosa hizo la obra básica (mejoramiento a nivel de base, sistema de alcantarillado, cunetas y bordillos), mientras que la Prefectura colocó 2 pulgadas de pavimentación flexible.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page