Buscar
  • GADPEO

Inauguran asfaltado de calles en ciudadela San Isidro, de Arenillas


La Prefectura de El Oro y el municipio de Arenillas inauguraron la noche del último jueves el mejoramiento y asfaltado de las calles de la ciudadela San Isidro, del cantón fronterizo.

La obra se ejecutó a través de convenio de cooperación interinstitucional. El municipio arenillense realizó la obra básica, mientras que el Gobierno Provincial tendió la carpeta de asfalto de dos pulgadas.

Para Edwin Rengel, alcalde de Arenillas, la articulación y el trabajo en equipo ha sido clave para el desarrollo del cantón. Asegura que San Isidro es una de las tantas ciudadelas que se están interviniendo con la prefectura.

Dijo que además de la zona urbano marginal, la entidad provincial está atendiendo el sector rural, con obras de riego y vialidad, que favorecen la actividad agrícola. “Esto sin contar el antiguo ingreso a la ciudad (la vía San Vicente del Jobo-Arenillas), que está por ser concluido”, señaló.

Según el prefecto Clemente Bravo, son más de 4 km de calles que se están interviniendo con el municipio dentro de la ciudad. “Estamos trabajando en equipo, uniendo recursos, esfuerzos y voluntades, para construir la provincia que todos merecemos”, remarcó la autoridad.

Durante el acto de inauguración, la Prefectura y la junta parroquial de Carcabón firmaron un convenio para la colocación de un puente Bailey en esa jurisdicción rural.

“Los prefectos anteriores venían a nuestra parroquia, prometían el puente, pero no cumplían. Hoy con Clemente, la obra se hará realidad”, señaló Luis Gálvez, presidente del Gad Parroquial de Carcabón.

3 vistas0 comentarios