Buscar
  • GADPEO

Iluminación del estadio 9 de Mayo será inaugurada el 14 de octubre


En el estadio 9 de Mayo, de Machala, se ultiman detalles para que entre en funcionamiento el nuevo sistema de iluminación. A partir del 14 de octubre, el mítico escenario deportivo podrá acoger partidos de fútbol en horario nocturno.


Esa fecha se tiene previsto inaugurar las luminarias. El anuncio lo hicieron, la mañana de este martes, el prefecto de El Oro, Clemente Bravo; el presidente de Fedeoro, Ronald Batallas; y el dirigente de Orense Sporting Club, Darwin Palacios.


Las autoridades informaron que se está solicitando a la Liga Pro que el partido entre Orense y Deportivo Cuenca sea programado para el 14 del presente mes, en horas de la noche. Luego de ese cotejo se disputará un clásico de las exglorias de Barcelona y Emelec.


El prefecto considera que los encuentros deportivos en la noche moverán la economía, pues atraerán mayor número de aficionados y con ello, se reactivará el comercio y actividades afines.


El máximo directivo de Orense, club que juega en la división de élite del balompié ecuatoriano, dijo que esto brindará mayor comodidad a los aficionados del fútbol, que en muchas ocasiones debieron soportar la rudeza del sol.



Para el presidente de Fedeoro, con esta anhelada obra gana el deporte orense, la iluminación permitirá extender los horarios de entrenamiento en el coloso de Machala.


Detalles

Según el personal a cargo de los trabajos, los 240 reflectores LED ya fueron instalados y se espera que este viernes lleguen los transformadores para iniciar las pruebas de angulación.


La obra, ejecutada en dos etapas, contó con la inversión de Prefectura de El Oro, Fedeoro y Orense SC.

106 visualizaciones0 comentarios