top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Gran Sembratón se inaugurará en Atahualpa, más de 200 mil árboles se sembrarán en El Oro


La Prefectura de El Oro en colaboración con la Coordinadora Ecuatoriana de Comercio Justo (CECJ), iniciará este viernes 19 de febrero una segunda etapa de su campaña Sembrando Vida que, este 2021, plantará en los catorce cantones orenses más de 200 mil árboles. Esta actividad forma parte del gran plan de reforestación de las cuencas hídricas orenses, impulsado por el prefecto Clemente Bravo desde que inició su administración.


La jornada ha sido denominada como Gran Sembratón y su inauguración será en Atahualpa, en el Mirador de Daucay a las 09h00, donde estará presente Karina Torres, prefecta (e) de la provincia y el alcalde del cantón, Bismark Ruilova.


La sembratón se realizará simultáneamente en todos los cantones y parroquias orenses, donde se han establecido puntos específicos para la plantación y en la cual participarán alcaldías, juntas parroquiales, asociaciones agrícolas, estudiantes, organizaciones, empresa privada, etcétera.


Recorrido Prefectura

La prefecta Karina Torres visitará este viernes 19 de febrero otros cantones y supervisará la siembra, por lo que tiene previsto a las 11h00 estar en Portovelo (sitio Aguas Calientes) y a las 13h00 en Piñas (sitio El Chiche – La Chuva). Estará acompañada por Mario León, coordinador de Gestión Ambiental y Javier Lupú, coordinador de Desarrollo Productivo del GADPEO, junto a técnicos y miembros de la CECJ.


Variedades y su producción

La producción de las plántulas se realiza en la Granja Experimental La Cuca de la prefectura y cabe destacar de las 220 mil que se sembrarán, un total de 100 mil fueron financiadas por la CECJ.


Las variedades que se siembran son especies propias de cada sector, de cada piso climático, como por ejemplo en los cantones Zaruma y Chilla (páramo) se plantarán: Aliso, Guaguel, Fresno, Aliso Negro y Romerillo, mientras que en el resto de cantones: Higuerón, Quiebra Barriga, Guayacán Rosado y Amarillo, Samán, Guayabo, Moringa, Moreira y Fernán Sánchez (roble).

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page