top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Familias de escasos recursos son atendidas por Prefectura con kits de alimentos y fumigaciones


La Prefectura de El Oro continúa trabajando en atención a familias vulnerables de la provincia, esto como parte de su accionar para enfrentar la emergencia provocada por la propagación del coronavirus en el mundo entero. En total se están elaborando 20 mil kits de alimentos, que están siendo distribuidos en los 14 cantones de la provincia y, hasta el momento, más de 7.000 familias orenses han recibido en la puerta de su casa esta ayuda humanitaria.

Entre el martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril se beneficiaron a 17 Juntas Parroquiales como: La Avanzada, San Antonio, Bellamaría y La Victoria (Santa Rosa), Cerro Azul, Ayapamba, San José, Cordoncillo y Milagro (Atahualpa), Uzhcurrumi, Buenavista y Casacay (Pasaje), La Cuca (Arenillas), La Libertad (Las Lajas) y a la fundación Hogar Génesis y el hogar de ancianos de Machala.


Además, 500 kits se entregaron para las familias de escasos recursos económicos de El Guabo y los últimos barrios visitados por las brigadas en Machala fueron: Virgen del Cisne (vía a Puerto Bolívar) y Machala Libre; también se beneficiaron a más de 200 familias de las islas que componen el archipiélago de Jambelí: Pongalillo, Las Huacas y Las Casitas. *Fumigación continua* Asimismo, las jornadas de fumigación con amonio cuaternario no se detienen y han llegado a diversos sectores de Machala y cantones como Santa Rosa y Huaquillas donde se han detectado varios casos de Covid-19, como medida de prevención.


También se colaboró en el pontazgo Río Siete con carpas y un contingente de personal para que realice las labores, junto a la Policía Nacional, de fumigación de los vehículos que ingresan a la provincia.

111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page