top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Este sábado se elige a la nueva Reina Mundial del Banano


De entre catorce hermosas mujeres representantes de países productores, exportadores y consumidores de banano, saldrá la noche de este sábado, 24 de septiembre, la nueva Reina Mundial del Banano.

La ganadora reemplazará a la colombiana Ellen Pimienta, quien obtuvo la corona en 2019, año en que se realizó la última edición del certamen de belleza.

En esta ocasión participan candidatas de Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Taiwán. La Prefectura de El Oro es la institución organizadora del reinado.

La gala se realizará en la explanada ubicada frente al hospital del IESS, a partir de las 20h00 y será conducida por los talentos de pantalla Roberto Manrique y Fiorella Solines. Al final del reinado se presentará el cantante Marc Anthony.

Este tradicional concurso, que es internacional desde 1985, se celebra anualmente en Machala con motivo de las festividades de septiembre, a fin de promocionar el producto estrella de los orenses: el banano.

Colombia y Costa Rica son los países que más títulos han conseguido, con 8 y 5, respectivamente. Ecuador, país sede, ha alcanzado el galardón en dos ocasiones.

295 visualizaciones0 comentarios
bottom of page