top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Estabilizan cerro para evitar más derrumbes en vía Zaruma-Sinsao


Por más de una década, los habitantes de la zona oriental del cantón Zaruma sufrieron problemas de conectividad vial por los constantes deslizamientos de tierra que dejaban parcialmente cerrada la carretera que enlaza a la Sultana de El Oro con las parroquias Sinsao y Salvias.


En época de lluvias, principalmente, grandes cantidades de material pétreo se desprendían del

cerro El Zapote, aislando zonas productivas y poniendo en riesgo a los lugareños.


Para solucionar este problema, la Prefectura de El Oro, junto a la alcaldía de Zaruma y la empresa privada, estabilizaron el talud del cerro a través de la construcción de 8 terrazas y el desalojo de 30 mil m3 de material.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que obra evita que se generen nuevos derrumbes y permite que la carretera que atraviesa la zona se mantenga despejada, brindando seguridad y libre tránsito a conductores que usan a diario ese corredor vial.


Wilson Jiménez, presidente del gobierno parroquial de Sinsao, dice que esa ruta, además de conectar a Zaruma con la zona rural, proporciona a los habitantes de la parte alta un acceso con la provincia de Loja.


Para Gustavo Freire, dirigente transportista de Zaruma, la obra favorecerá el traslado de productos por la zona, que en época invernal se veía interrumpida por los continuos derrumbes. “La agricultura, la ganadería y el turismo se ven favorecidos con estos trabajos”, señaló.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page