Buscar
  • GADPEO

En marcha trabajos en la perimetral sur de Pasaje


Una fresadora y tres excavadoras retiran la vetusta carpeta de asfalto de la vía perimetral sur, de Pasaje. Tal y como lo anunció el prefecto Clemente Bravo, la rehabilitación de esta carretera, de 9 km, inició esta semana.


La primera etapa de la obra consiste en remover la antigua capa de rodadura y realizar correcciones estructurales. El Gobierno Provincial de El Oro invertirá cerca de 8 millones de dólares para intervenir este corredor vial de 4 carriles, que tendrá sistema de drenajes, aceras, iluminación y una capa de rodadura de 3 pulgadas.



El paso lateral Pasaje, más conocido como perimetral sur, es una carretera estatal que enlaza a las provincias de El Oro y Azuay, cuya rehabilitación y mantenimiento le corresponde al gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP.


La cartera de Estado y la Prefectura de El Oro habían acordado mediante convenio atender esa carretera aportando en partes iguales los recursos.



Sin embargo, el ministerio no ha transferido hasta la fecha los recursos, por lo que el Gobierno Provincial decidió asumir el 100 % del costo para que los trabajos puedan realizarse a la brevedad posible.


“Hay una deuda enorme con Pasaje y esta administración de la Prefectura no se quedará de brazos cruzados viendo cómo las necesidades aquejan a la población del segundo cantón más importante por producción”, destacó el prefecto.

11 visualizaciones0 comentarios