top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

En marcha ampliación de vía a Puerto Jelí


Con la ceremonia de colocación de la primera piedra, realizada este último viernes, la Prefectura de El Oro oficializó el inicio de los trabajos en la vía Santa Rosa-Puerto Jelí.


En esa ruta, de 3.5 km, el Gobierno Provincial invertirá 5.2 millones de dólares para ejecutar labores de rehabilitación, ampliación a 4 carriles, construcción de ciclovías, cunetas, bordillos y señalización.


El proyecto vial se lleva a cabo a través de contratación pública y su plazo de ejecución es de 14 meses.


Según el prefecto Clemente Bravo, esta es una obra que él anheló desde que era alcalde de Santa Rosa y que, en la actualidad, pese a la pandemia y a los recortes presupuestarios, la pudo concretar desde su cargo actual.


"Este es un corredor productivo y turístico de la red vial provincial que debía estar dentro de nuestra planificación, pues enlaza puntos estratégicos para potencializar la economía de la provincia", dijo la autoridad.


Carlos Sánchez, propietario de uno de los restaurantes que se encuentran al pie de la carretera, asegura que la obra atraerá a más visitantes y con ello, se incrementarán las ventas.


Los pescadores artesanales creen que el beneficio será en cadena, pues si los restaurantes venden más, también deberán abastecerse y comprar mayor cantidad de mariscos. "Todos saldremos favorecidos", dijo Wilson Merchán, dirigente pesquero de Puerto Jelí.


Para Larry Vite, alcalde de Santa Rosa, la obra desarrollará al turismo pero también al sector productivo, por la conexión que tiene esta ruta con las camaroneras de la ciudad Benemérita. "Esto definitivamente significa reactivación económica", señaló.

110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page