Buscar
  • GADPEO

En la granja La Cuca se realizan nuevos ensayos para obtener arroz resistente y de alta calidad


En la granja experimental La Cuca, del cantón Arenillas, la Prefectura de El Oro tiene sembradas 12 hectáreas del arroz INIAP Impacto, una variedad de alto rendimiento, desarrollada y liberada hace dos años, que busca mejorar las condiciones del sector arrocero orense.


Esta variedad, además de incrementar la productividad, ha reducido costos de producción, volviendo más rentable la actividad.


Esto es fruto de una investigación de varios años que el INIAP con el apoyo del Gobierno Provincial de El Oro realizó en la estación experimental.


La actual administración de la Prefectura, presidida por el Ing. Clemente Bravo, ha volcado su mirada al campo y a través de proyectos integrales de conectividad vial, riego y producción, le ha devuelto el impulso a la actividad agrícola.


Mientras los productores del país se benefician de las bondades de la variedad INIAP Impacto, en la granja de La Cuca se realizan más ensayos con miras a conseguir un nuevo material, de gran calidad, tolerante a enfermedades, de alto rendimiento y con buena adaptación a la zona de siembra.


La gramínea cosechada en las 12 hectáreas de la granja experimental será entregada a los programas del área social de la Prefectura para que llegue a sus beneficiarios, contribuyendo a la alimentación de cientos de familias.

23 visualizaciones0 comentarios