top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

El estadio 9 de Mayo estrenará luminarias antes de fin de año


El prefecto de El Oro, Clemente Bravo Riofrío y Ronald Batallas, presidente de la Federación Deportiva de El Oro (Fedeoro), colocaron ayer la primera piedra para la construcción de las luminarias del estadio 9 de Mayo de Machala, el recinto deportivo más grande de la provincia. La obra se ejecutará mediante convenio interinstitucional y estará lista en 5 meses, según se informó.


La colocación de las nuevas luminarias artificiales en el escenario deportivo machaleño permitirá que los aficionados puedan disfrutar de partidos de fútbol en horas de la noche y no sólo en el día, donde muchas veces está presente el fuerte sol y el calor.


Datos técnicos

El proyecto tiene 2 fases; la primera a cargo de FEDEORO, consiste en la construcción de 4 torres metálicas de 33 m de altura, que servirán de soporte para los reflectores. Y la segunda fase, a cargo de la Prefectura, consiste en la implementación de todo el material eléctrico necesario para su funcionamiento: transformadores, celda de protección, pararrayos, tableros de distribución primario y secundario, tubería, cablería y 240 reflectores LED de 1200 Wats.


El prefecto Clemente Bravo resaltó durante su discurso que con esta obra se está haciendo realidad un anhelo de todos los orenses: "La vida es tan corta y la muerte tan eterna que no hay tiempo para perder. Por eso estamos aquí, con personas que tienen deporte en la sangre, con las que gestionamos la construcción de las luminarias para el 9 de Mayo y hoy es una realidad. En pocos meses podremos disfrutar de encuentros deportivos o culturales en este nuestro estadio orense", indicó.


Y es que desde el 2016, el estadio no cuenta con luminarias pues fueron desmontadas debido al terremoto que se registró en nuestro país en ese tiempo. Desde ahí, ya no funcionaban y el deporte orense sufría por la falta de iluminación del principal estadio orense.


En el acto estuvo presente también el Ing. José Luis Larreátegui, coordinador zonal 7 del Ministerio de Deportes; el Ing. Darwin Palacios, fundador de Orense Sporting Club; jugadores profesionales de fútbol, deportistas de diversas categorías, ex glorias del deporte orense, dirigentes deportivos de toda la provincia, autoridades locales y provinciales y medios de comunicación.

110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page