top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down con campaña inclusiva "Un día en mis pies"


Este viernes 19 de marzo la Prefectura de El Oro lanzó la campaña "Un día en mis pies", como homenaje a los niños con Síndrome de Down, el acto se realizó en la planta baja del edificio del gobierno provincial y consistió en una exposición de medias pintadas y decoradas a mano por los beneficiarios del proyecto Soy Igualdad y Equidad, conformado por niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual.


El acto fue presidido por la Viceprefecta Karina Torres y contó con la presencia de los beneficiarios y sus padres, que disfrutaron de un momento de confraternidad.


Los funcionarios vistieron medias de diferentes colores en cada pie, para hacer un llamado a la inclusión y a la igualdad entre todas las personas.


"Para esta administración, la igualdad es una prioridad, el respeto y sobretodo el trabajo por quienes más lo necesitan, hoy celebramos de forma diferente y apoyando el talento de nuestros niños, adolescentes y jóvenes orenses con discapacidad intelectual", expresó Karina Torres, viceprefecta orense.


Venta de trabajos artísticos

Las medias pintadas y decoradas se comercializan en el primer piso de la Prefectura, donde funciona el proyecto Soy Igualdad y Equidad en $2 y $3, así como hermosos cuadros, todos hechos por los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual.


Son más de 170 beneficiarios los que forman parte del proyecto Soy Igualdad y Equidad de la Prefectura orense y pertenecen a varios cantones, reciben terapias físicas y psicológicas, así como apoyo familiar. En el acto se entregaron también dos sillas de ruedas adaptadas para niños con parálisis cerebral, una para César Romero de 4 años y la otra para Marshal Morán de 8 años, ambos de la ciudad de Machala.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page