top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Avioandes podría empezar a operar en Aeropuerto Regional Santa Rosa antes de fin de año


El prefecto Clemente Bravo se reintegró con fuerza a sus actividades cotidianas y presidió este miércoles 1 de diciembre una reunión de trabajo con representantes de la aerolínea Avioandes que, al igual que otras empresas aéreas, está interesada en operar en el Aeropuerto Regional Santa Rosa y el Dr. José Luis Aguilar, subsecretario de Transporte Aéreo del MTOP. Cabe destacar que esta actividad forma parte de las gestiones que viene realizando la Prefectura de El Oro para reactivar los vuelos comerciales en la terminal aérea orense.


Y es que mediante informes logrados gracias a reuniones de trabajo mantenidas, la Prefectura ha recopilado la información sobre la necesidad de vuelos comerciales que existe en El Oro, desde todos los sectores económicos que se mueven mediante el turismo, como hoteles, agencias de viaje, restaurantes, etcétera, lo que les ofrece a las aerolíneas la garantía de venta que ellos requieren para decidirse a venir a la provincia.


"Diversas aerolíneas como LATAM, Aeroregional, Galápagos Airways y ahora Avioandes, han recibido esta información y esperamos que a la brevedad posible se decidan a empezar a operar en nuestra terminal aérea. Hemos hablado con las autoridades pertinentes, tenemos el apoyo de ellos y estamos dándoles todas facilidades para que empiecen a operar comercialmente y entre más aerolíneas tengamos, mejor serán los precios que nos ofrecerán", expresó Bravo durante su intervención.


Por su parte, Pablo Ochoa, representante de Avioandes, indicó que El Oro es un mercado en el cual están muy interesados y que posiblemente empiecen a operar antes de fin de año en la terminal aérea orense.


"Para nosotros será un placer enorme poder servir a esta provincia. Vamos a establecer un modelo de negocio para que haya un intercambio de pasajeros y nos comprometemos con el señor Prefecto a trabajar aquí en El Oro lo más pronto posible, esperemos sea antes de fin de año", indicó.


El Subsecretario de Transporte Aéreo del MTOP, José Luis Aguilar, indicó que se está trabajando en incentivos para los aeropuertos nacionales a fin que estos ofrezcan valores más accesibles a los usuarios, esto como parte del momento de reactivación que vive el país: "Estamos estableciendo descuentos en las tasas de costos de los vuelos. Este aeropuerto es transfronterizo, es estratégico y de ser reactivado impulsará la economía de esta provincia y del país", expresó.


Técnicos de la Prefectura expusieron a la delegación las diversas bondades que tiene nuestra provincia, así como el compromiso de trabajar conjuntamente para impulsar el desarrollo económico – productivo de El Oro y el país mediante la reactivación del Aeropuerto Regional Santa Rosa.


De la reunión participaron también representantes del sector productivo, hotelero, turístico, empresarial y agencias de viaje, entre ellas dos que eran de Quito (Su Mundo y Geo Reisen) interesadas en armar tours hacia nuestra provincia desde la capital ecuatoriana.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page