Buscar
  • GADPEO

Avanza revestimiento de canal principal en Pasaje


Con la colocación de estructuras prefabricadas de hormigón en el canal principal de Pasaje, a la atura del sector La Turbina, toma forma la rehabilitación del sistema de riego Pasaje-Machala. La obra reporta 40 % de avance.


Los trabajos incluyen construcción de aceras, pasamanos, colocación de cerámica e iluminación. Con esto se busca agregar 700 metros lineales de nuevo malecón al ya existente en la zona.


El prefecto Clemente Bravo considera que la obra cambiará la imagen de uno de los ingresos de la ciudad y brindará múltiples beneficios en el aspecto productivo, urbanístico y de seguridad, constituyéndose en “la obra emblemática más importante que se hace en Pasaje en los últimos 10 años”.


El revestimiento del canal evitará que el agua se pierda por efectos de la filtración, garantizando el servicio de riego a 15 mil hectáreas de cultivos.


Al no contar con una barrera de protección, este tramo de canal se había constituido en un peligro permanente para conductores y peatones. Vehículos han caído y personas han muerto ahogadas en la zona. Las aceras y pasamanos proporcionarán seguridad y disminuirán riesgos.


Según Bravo, la prolongación del malecón integrará a una decena barrios que se encontraban excluidos y rezagados.


Para los habitantes del sector, la obra potenciará el turismo e incrementará el área comercial, dando oportunidad para la implementación de nuevos negocios. “Esto generará economía y subirá la plusvalía del sector”, dijo Anabel Ayala, moradora.


La Prefectura de El Oro ejecuta los trabajos con una inversión que asciende a $ 1.9 millones.

10 visualizaciones0 comentarios