top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Asfaltado en Pasaje avanza a buen ritmo


El prefecto Clemente Bravo y el alcalde César Encalada constataron este lunes 21 de octubre el avance de los trabajos de asfaltado que se ejecutan en 6 sectores de Pasaje, como parte de un convenio suscrito entre el Gobierno Provincial y el municipio de ese cantón.


El Chofer N° 2 y Las Praderas fueron las primeras zonas intervenidas con el tendido de carpeta asfáltica. Las labores se realizarán también en las ciudadelas 13 de Mayo, La Yadira, Ricajer y Mariana de Jesús, estas dos últimas de la parroquia Buenavista.


El prefecto dijo que firmará los convenios que sean necesarios para atender la mayor cantidad de barrios en Pasaje y no descartó la posibilidad de trabajar en las noches para acelerar la ejecución de la obra e incrementar el área de asfaltado en las calles que ya tienen la estructura básica lista (cunetas, bordillos, pasos de agua y mejoramiento).


“Estamos devolviendo la confianza que los pasajeños depositaron en nosotros”, expresó Bravo, quien anunció que además se tiene planificado intervenir vías de las parroquias La Peaña, Progreso y Casacay, así como la carretera que une a Palenque con Campo Real, San Gregorio, Nudillos, Naranjos y Dumarí.


El alcalde de Pasaje destacó que, en menos de 6 meses de gestión, el prefecto puso en marcha trabajos para atender 4.2 kilómetros de calles de la zona urbana, mientras que, en la administración anterior, se atendieron “solo de 10 kilómetros” en 5 años.


Luisa Nieves, habitante de la ciudadela El Chofer N° 2, dijo que el asfaltado pone fin a varias décadas de desatención, en la que tuvieron que aguantar lodo y polvo.


Florinda Coronel, moradora de uno de los sectores beneficiados, calificó como positiva la alianza entre el prefecto y el alcalde de Pasaje, pues permitió complementar los trabajos y cristalizar un viejo anhelo de los ciudadanos.


La actual administración de la Prefectura ha trabajado bajo la modalidad de convenio con los municipios de Arenillas, Marcabelí, Balsas, Machala y El Guabo. En las próximas semanas se lo hará también con las alcaldías de Piñas y Santa Rosa, anunció el prefecto.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page