top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Articulan trabajo a favor de emprendimientos orenses


La Prefectura de El Oro y la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), firmarán un convenio de cooperación interinstitucional para trabajar a favor de los emprendimientos de la provincia.


En reunión de trabajo, el prefecto de El Oro, Clemente Bravo; el director Ejecutivo de la Arcsa, Mauro Falconí acordaron suscribir un convenio para ejecutar proyectos a favor de este sector. En la sesión de trabajo estuvieron presentes la coordinadora zonal 7 del organismo, Verónica Loayza y el gobernador Danny Gámez.


Uno de los trabajos articulados será la implementación de un laboratorio que permita realizar análisis a los productos sujetos a vigilancia sanitaria. Esto, representará un ahorro para los emprendedores, que deben recurrir a laboratorios privados a formalizar este procedimiento, previo a la obtención de su registro sanitario.


Además, acordaron efectuar un plan de control y capacitaciones dirigido a los emprendedores sobre los procesos que deben realizar para tramitar y conseguir su notificación sanitaria.


Estos incentivos, además de proporcionar facilidades para cristalizar nuevas ideas de negocio, permitirán garantizar productos de calidad, bajo estándares de cumplimiento de sus normas sanitarias y de regulación.


“El propósito es que nuestros emprendedores puedan reactivar su economía teniendo todos sus documentos en regla, para que puedan insertar sus productos en los diferente mercados”, explicó el prefecto.


Javier Lupú, coordinador de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial, dijo que al menos 300 emprendedores orenses tramitan al mes su registro sanitario y agregó que las dificultades para obtener este documento, se convierte en una de las causas para que las ideas de negocio no prosperen.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page