top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Arroz de alto impacto se cultiva en La Cuca


Socializar las bondades de una nueva variedad de arroz denominada INIAP Impacto y que los agricultores dedicados a la siembra de arroz tengan mejores resultados en su producción, además de mejorar su rentabilidad al momento de realizar la cosecha y comercialización, es lo que apuesta la Prefectura de El Oro con el convenio que firmó con el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Ministerio de Agricultura y la Universidad Técnica de Machala.


Javier Lupú, Director de Desarrollo Productivo de la Prefectura, señaló que la identificación y elaboración de proyectos que generen un impacto socioeconómico ambiental positivo para la región a través de la investigación, ha dado excelentes resultados con nuevas variedades de arroz, mismas que serán lanzadas para beneficio de los agricultores del sector y de la provincia.


Arroz fortificado

La semilla, denominada INIAP-Impacto, es más resistente a las plagas y enfermedades, tiene mejor calidad molinera y es de mayor rendimiento productivo.


Para el Ing. Clemente Bravo, prefecto de El Oro, el lanzamiento de esta nueva variedad de arroz es un producto de calidad y único en la provincia, con mejor peso y mayor producción: “Estamos hablando de 90 a 100 quintales de arroz por hectárea, que va a permitir mejorar las condiciones de vida del productor, quienes podrán poner en el mercado nacional e internacional una nueva variedad de arroz", explicó.


Para los productores de la zona el conocer de los beneficios de esta nueva variedad de alto rendimiento les permitirá trabajar con la garantía de que su cosecha no les generará pérdidas.


55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page