top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Ampliación de la vía a Balosa yá está en Compras Públicas


Desde el pasado 14 de febrero se encuentra en el portal de Compras Públicas el proceso para la contratación del mejoramiento y ampliación a 4 carriles de la vía a Balosa, de 14.2 km, obra en la que la Prefectura de El Oro invertirá $ 17´647,222.


El proceso, de código LICO-GADPEO-01-2020, consta en el sistema del SERCOP como Ampliación y mejoramiento de la vía Machala-Intersección con la vía La Troncal de la Costa E-25, en la provincia de El Oro.


Según la información del portal, las empresas interesadas en presentar las ofertas pueden hacerlo hasta las 10h00 del 11 de marzo del presente año. El mismo día se abrirán los sobres con las propuestas. Se prevé que la obra sea adjudicada el 16 de marzo.


Para la calificación de la empresa ganadora se considerarán, entre otros parámetros, la oferta económica, la participación ecuatoriana, la subcontratación y la experiencia general y específica.

Una vez adjudicada la obra, la contratista tendrá 18 meses de plazo para ejecutar los trabajos, que comprenden, además de las labores de ampliación, la construcción de 17 alcantarillas y la edificación de un puente de 36 metros a la altura del sector de Guarumal.


A través de esta carretera, que se constituye en una alternativa de entrada y salida de Machala, circulan alrededor de 7.000 vehículos a diario. Al ser angosta y no tener peralte, esta vía se ha convertido en un riesgo para conductores y peatones.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que la obra beneficiará, entre otros, al sector productivo de la provincia, pues a lo largo de esa vía hay bananeras y camaroneras. “La ampliación reducirá los tiempos de viaje y mejorará el traslado de los diferentes productos”, expresó.


El ensanchamiento de esa carretera descongestionará el acceso principal de Machala, pues la ruta se convertirá en una opción para quienes viajan de la capital orense a Santa Rosa, Arenillas, Huaquillas y la parte alta de la provincia.

126 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page