top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Aeropuerto de Santa Rosa amplía frecuencias nacionales y abre vuelos chárter a destinos internacio


El prefecto de El Oro, Clemente Bravo y el presidente de la empresa Aeroregional, Manuel Rodríguez, anunciaron la mañana de este miércoles que, a partir del 10 de octubre de este año, la aerolínea que opera en el aeropuerto de Santa Rosa duplicará las frecuencias de vuelos nacionales Quito-Santa Rosa-Quito e implementará la modalidad de vuelos chárter con destinos internacionales como Caracas y Lima.


La noticia fue comunicada durante una rueda de prensa realizada en la terminal aérea orense, en la que además participaron el alcalde de Santa Rosa, Larry Vite y representantes de la Dirección de Aviación Civil, Cámara de Comercio, Cámara de Turismo y del sector hotelero.


Además de incrementar el itinerario, la aerolínea modificó el horario de sus vuelos para dar mayor comodidad y facilidad a los viajeros, que actualmente solo cuentan con un horario, en la tarde, para desplazarse vía aérea desde la capital de la república hasta territorio orense y viceversa. A partir de la citada fecha serán 12 vuelos por semana, programados los días lunes, miércoles, viernes y domingo, en la mañana y noche.


El titular del gobierno provincial considera que el incremento de vuelos se da por la rentabilidad que genera el aeropuerto orense y esto a su vez consolida a la provincia como un polo de desarrollo del sur del país. “Y con los vuelos chárter a Caracas y Lima estamos abriendo la provincia al mundo, como ha sido nuestro afán", expresó la autoridad.


El máximo directivo de Aeroregional asegura que estos cambios también obedecen a la necesidad de los usuarios de poder cubrir la ruta Quito-Santa Rosa-Quito en un mismo día, con más alternativas de vuelos.


Para el alcalde de Santa Rosa, las nuevas frecuencias y los nuevos horarios permitirán a los orenses aprovechar el tiempo en la capital, sin necesidad de ampliar la estadía. “Que las frecuencias vayan también más allá de la frontera nacional representa un paso importante al a internacionalización definitiva de la terminal aérea”, destacó Vite.


Estas nuevas medidas adoptadas por la aerolínea se sustentan en un contexto amplio de negocios, pues permitirá que a nivel cooperativo se puedan agilizar trámites y actividades comerciales en la provincia de El Oro y la capital ecuatoriana.


Representantes de los sectores comercial y turístico ven con buenos ojos el incremento de vuelos, dado que esto facilitará los nexos con inversionistas que quieran llegar más fácil a la provincia y conocer los atractivos y bondades que esta ofrece. “Esto atraerá más inversiones y volverá a la provincia más competitiva”, dijo Luis Aguilar, presidente de la Cámara de Comercio de Machala.

111 visualizaciones0 comentarios
bottom of page