top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Un arrumador oriundo de Loja ganó tercera maratón bananera


Competidores de cuatro provincias del país participaron en la maratón bananera organizada por la Prefectura de El Oro, en el marco de la edición 58 de la Feria Mundial del Banano.


La carrera consiste en llevar sobre los hombros un racimo de banano de 50 libras durante un trayecto de 2 kilómetros.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que este concurso reconoce el esfuerzo de los trabajadores de fincas y haciendas, que muchas veces no son visibilizados, pero que son vitales para la actividad bananera.


Nelson Herrera, oriundo del cantón Celica (Loja) y trabajador de una hacienda ubicada en el km 15 de la vía a Pajonal, fue el ganador de la competencia, que este año cumple su tercera edición.


El vencedor se impuso con solvencia sobre los demás participantes, sacándoles una amplia ventaja. “Era mi primera vez en una carrera de este tipo y se me dio gracias a Dios”, dijo Herrera, quien obtuvo un premio económico de $ 1.200.


En el segundo lugar llegó Abraham Tolosa, de la finca La María, de Guayas, y en la tercera posición arribó Arquímides Chenche, de la hacienda Jaén (El Guabo).


Entre los 28 participantes estuvo por primera vez una mujer. Se trata de Fátima Rogel, de 48 años, quien logró culminar los 2 km y se llevó la ovación de los asistentes.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page