top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Socialización del proyecto Teleférico Turístico se realizará en Zaruma


Una de las obras más esperadas y prometidas por la administración del Prefecto Clemente Bravo es la construcción del Teleférico Turístico, cuya primera entrega de los Estudios para su construcción será socializada con la comunidad este miércoles 13 de enero. El evento se desarrollará en Zaruma a las 11h00 en el edificio de la Medalla Milagrosa, según informó el Ing. Cristian Mera, coordinador de la Secretaría de Proyectos de la Prefectura de El Oro.


La primera entrega comprende la Fase I de los "Estudios de Factibilidad y Diseños Definitivos para la Construcción del Teleférico Turístico en los cantones Portovelo y Zaruma de la provincia de El Oro” que tiene dentro de los productos constan la elaboración de los estudios topográficos, geológicos geotécnicos, meteorológico, una evaluación socio económica, la localización de estaciones, el análisis de predios para expropiaciones y el dimensionamiento del sistema.


Los estudios están a cargo del Colegio de Ingenieros Mecánicos de Pichincha, que tiene gran experiencia en la construcción de estos medios de transporte que buscan potencializar el desarrollo económico y turístico de los sectores donde se construyen.


Lilia Ortiz, jefa de Turismo de la Prefectura de El Oro, indicó que para la socialización en Zaruma se invitaron a los Alcaldes de la parte alta orense, representantes del Ministerio de Turismo, del Instituto Nacional de Patrimonio y Cultura, presidentes de juntas parroquiales, representantes del sector turístico y comercial de la zona, etcétera, cuidando respetar el aforo determinado.


Para ello se habilitará también una plataforma zoom para que quienes deseen puedan conectarse y formar parte de la misma, link que será compartido mediante las redes sociales oficiales de la Prefectura de El Oro y Clemente Bravo.


En total son tres fases las que comprenden los estudios que serán culminados y entregados en abril de 2021.

244 visualizaciones0 comentarios
bottom of page