top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Se sustentaron proyectos emblemáticos


Empresarios camaroneros, bananeros, exportadores, representantes de gremios productivos y autoridades locales y nacionales, conocieron el alcance de los estudios de factibilidad para creación de una zona especial de desarrollo económico y la internacionalización del aeropuerto.


Estos proyectos emblemáticos impulsados por la Prefectura buscan implementar un corredor económico en la provincia para generar una nueva dinámica comercial y productiva, que conviertan a El Oro en el principal polo de desarrollo del sur del Ecuador.

A través de una socialización, que se efectuó este viernes 4 de septiembre en la modalidad presencial y telemática, el Gobierno Provincial sustentó de manera técnica, financiera y económica la sustentabilidad de estas iniciativas de reactivación y desarrollo.


En su intervención, el prefecto Clemente Bravo dijo que la provincia es un eslabón en la economía del Estado, pero que requiere de nuevas estrategias para potencializarse.


Citó el caso del cantón fronterizo de Huaquillas, donde pese a su ubicación privilegiada y a su fortaleza comercial, no goza de mayores beneficios, viéndose menos competitivo frente a las vecinas ciudades del Perú, donde la moneda es más blanda y hay preferencias arancelarias.


En ese sentido, explicó que la zona especial de desarrollo brindará inventivos tributarios, evitará la salida de capitales e inclinará la balanza comercial del lado ecuatoriano, atrayendo inversiones y potenciando la economía de la provincia y el país.


Dentro del proceso de encadenamiento productivo, económico, industrial y comercial, consta el proyecto de internacionalización de la terminal aérea, localizada en Santa Rosa.


Según el prefecto, los estudios del aeropuerto regional contemplaban la apertura de rutas internacionales con destinos consolidados en materia comercial, como Miami, Manaos y Panamá.


Esto, en palabras de la autoridad, permitiría captar la carga de las provincias vecinas y del norte del Perú, volviendo rentable a la terminal aérea.


Fernando Egas, director de planificación del Gobierno Provincial y los consultores que estuvieron al frente de los estudios de factibilidad, profundizaron detalles de estos proyectos.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page