Buscar
  • GADPEO

Se firmó convenio para asfaltar vía de 9.2 km en Atahualpa


La Prefectura de El Oro, el municipio de Atahualpa y los gobiernos parroquiales de San José, Ayapamba y Milagro, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para ejecutar la rehabilitación y asfaltado de la vía Naranjos-Tarapal-Apartadero-Milagro-San José-Puente de Buza, de 9.2 km.


La suscripción del documento se realizó este lunes 10 de agosto durante la sesión solemne por los 36 años de cantonización de Atahualpa.


El prefecto Clemente Bravo dijo que la obra, valorada en más de un millón de dólares, empezará este mismo año, para mejorar la conectividad de la zona rural de Atahualpa.


Agregó que se está esperando la aprobación de un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador para efectuar el mejoramiento del ingreso a Yacuviña, una obra cuyo costo superará los dos millones de dólares.


Esta obra se complementará con el centro de interpretación que se proyecta realizar en la zona.


"Yacuviña es un santuario arqueológico que por lo menos el 98 % de los orenses no lo conoce. Generando las condiciones de acceso vial, desarrollamos un turismo sustentable", expresó la autoridad.


Agregó que estos proyectos están enfocados a buscar nuevas dinámicas de desarrollo. "No solo es una vía o un centro de interpretación. Son proyectos para potencilizar la economía de El Oro y Ecuador. Nosotros miramos el futuro", recalcó el prefecto Clemente Bravo.

10 vistas

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08H00 a 13H00 y de 15H00 a 18H00

Teléfono: 072933114

Dirección: Junin s/n y Av. 25 de Junio

© 2023 por GADPEO 2019 - Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro