top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Se firmó en Chilla convenio para ejecución de proyectos de desarrollo productivo


El prefecto de El Oro, Clemente Bravo y el acalde de Chilla, Richard Cartuche, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de proyectos agrícolas, ganaderos, piscícolas, de emprendimiento e industrialización a favor del “Balcón del Cielo”.


La suscripción del documento se llevó a cabo, el jueves 25 de julio, durante la sesión solemne por el trigésimo primer (31) aniversario de cantonización de Chilla.


En su intervención, el prefecto dijo que Chilla es un cantón con una población pequeña, pero con una gran riqueza de paisajes y recursos naturales, ya que de allí salen las fuentes hídricas que abastecen agua a la provincia de El Oro.


Calificó a Chilla como un paraíso escondido al que se le debe sacar más provecho en el aspecto turístico y productivo, pero aclaró que antes es necesario mejorar la conectividad, pues “no puede haber desarrollo si los pueblos están aislados”


Comentó que el Gobierno Provincial está bacheando la vía Quera-Porotillo-Chilla y no descartó la posibilidad de, posteriormente, rehabilitar de manera integral esta carretera, con la colocación de pavimento flexible.


Sobre el convenio suscrito, Bravo explicó que la Prefectura destinará recursos para fortalecer el sector productivo de Chilla, mediante la dotación de maquinaria, mano de obra, asistencia técnica y la entrega de infraestructura para proyectos de desarrollo productivo.


“Trabajaremos en granjas comunitarias, en piscicultura, en sistemas agrícolas, en manejo de insumos que permitan fortalecer a una gran comunidad de todo este sector, incluyendo a parroquias como Guanazán y Abañín”, detalló el prefecto.


El alcalde Cartuche agradeció al prefecto por considerar dentro de sus primeras obras el mantenimiento de la vía de acceso a su cantón.


En el acto se firmó además una carta de compromiso entre el Gobierno Provincial, los municipios de Chilla y Zaruma, y la junta parroquial de Huertas, para intervenir de manera cuatripartita la carretera que une Chilla con Huertas.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page