Buscar
  • GADPEO

Se continúan gestiones para reactivar al Aeropuerto de Santa Rosa y lograr su internacionalización



Con el objetivo de reactivar los vuelos en el Aeropuerto Regional Santa Rosa y lograr su internacionalización, el prefecto Clemente Bravo continúa sus gestiones en Quito manteniendo reuniones de trabajo con autoridades nacionales como el Gral. William Birkett, director general de Aviación Civil, a quien le expuso la necesidad de trabajar conjuntamente para impulsar el desarrollo económico – productivo de la provincia de El Oro.


“Nosotros queremos reactivar al Aeropuerto Regional Santa Rosa mediante una alianza público – privada, por eso nos hemos reunido con las alcaldías, la empresa privada y el sector productivo, para manejar a la terminal aérea con la tutela de la DAC”, expresó Bravo.


Según la autoridad orense, el aeropuerto será un enganche para darle un valor agregado a la producción orense que es donde se enfoca el impulso que le quiere dar la Prefectura al desarrollo de El Oro.


Por su parte, el Gral. William Birkett, director general de Aviación Civil, expresó que el aeropuerto debe ser una herramienta económica de desarrollo para la provincia y que debe reactivarse a la brevedad posible: “Nosotros tenemos una misión importante que es el desarrollo del transporte aéreo del país, así que es una obligación para nosotros hacer todo lo posible para que se reactive el aeropuerto de El Oro, por ello van a tener todo el apoyo de la Dirección de Aviación Civil. Me parece excelente que estén pensando también en un terminal de carga, que deben tenerlo con todas las condiciones necesarias para que la gente que exporta sepa y tenga la confianza que sus productos llegarán bien a sus destinos”, indicó Birkett.


Gestiones permanentes

Es importante resaltar que el prefecto Clemente Bravo se reunió la semana anterior con los representantes de LATAM y Galápagos Airways, de los cuales la primera aerolínea visitará con sus técnicos la provincia de El Oro la próxima semana, para conocer las instalaciones del aeropuerto. Mientras que la segunda empresa, se encuentra en proceso de certificación para operar en la terminal aérea santarroseña.

4 vistas0 comentarios