top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Rehabilitación de la vía a La Cuca en su etapa final


La Prefectura de El Oro ejecuta el recapeo asfáltico de la vía Jumón-La Cuca, de 14 km, ruta que conecta extensas áreas productivas y zonas pobladas del cordón fronterizo.


El corredor vial enlaza a la parroquia santarroseña Jumón con los sitios Checo, Pacífico, Cabo de Lampa, Colembas y llega hasta la parroquia rural La Cuca, del cantón Arenillas.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro, inspeccionó los trabajos la mañana del último martes en compañía de autoridades municipales, parroquiales y técnicos del Gobierno Provincial.



La autoridad orense indicó que hasta el momento se han asfalto un poco más de 10 km y que se prevé que en las próximas semanas seas culminados los trabajos. Agregó que la obra se extenderá hasta Puerto Pitahaya, completando 18 km de atención vial.


La zona se caracteriza por la producción de arroz, banano y cultivo de camarón en cautiverio. El mejoramiento de la carretera facilita el traslado de esos productos a los mercados.


Con la carretera el mal estado, los vehículos sufrían daños y los tiempos de viaje se dilataban. Según habitantes de la zona, el deterioro de la calzada era aprovechado por la delincuencia. Ahora, la vía presenta notables mejoras, que facilitan la conectividad y la circulación.

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page